MASS MEDIA
¿Què son los Mass Media?
Los Mass Media son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico.
A lo largo del siglo XX se han ido considerando medios de comunicación social ("mass media"), aquellos medios de comunicación e información que, utilizando dispositivos tecnológicos, difunden información de manera simultanea e indiscriminada a muchos destinatarios.
Dentro de sus principales finalidades es la de tansmitir mensajes significativos, ya que la comunicación utiliza dispositivos tecnico-organizativos y dentro de sus funciones básicas están la de informar, entretener y educar a la sociedad. Hoy día a través del Internet no solo el ser humano a desarrollado sino la comunicación también ha evolucionado; el receptor al cual va dirigido el mensaje puede recibirlo ya sea de manera directa o indirecta gracias a que a atreves de este medio puede llegar a cualquier receptor que interese la información en cualquier parte del mundo.
Los Mass Media lo que tratan de hacer es moldear el mundo estético del ser humano, ya que a través de ellos hay una gran influencia psicológica dentro de la sociedad; teniendo entre sus ventajas importantes el de ayuda al ser humano a evolucionar dentro de la tecnología a través del avance que la misma tiene; y dentro de sus desventajas esta la de limitar a la persona a la creatividad, originalidad, imaginación y exploración, ya que el ser humano es susceptible a copiar las modas u originalidades de culturas ajenas a las propias.
Además los medio de comunicación se hacen servir de las redes sociales para promocionarse ya que también han servido como ventana a los medio de comunicación. De tal manera que los beneficios que los mass media pueden encontrar con Facebook, Twitter, Tuenti hi5 y en otras redes son cuantiosos, ya que son redes que tiene millares de seguidores del mundo entero.
¿COMO INFLUYEN LOS MASS MEDIA EN LA ESTETICA ACTUAL?
Influyen a través del mensaje que envían a la sociedad aprovechándose de las necesidades que el ser humano tiene e invirtiendo una cosa innecesaria en una necesaria ya que el medio que transmite la información tiene sobre la conciencia del espectador, más influencia que la información misma, a la cual la sociedad podría sacarle mejor provecho. Según Jorge López Anaya en su articulo para el Periódico La Nación de Argentina, “que cuando el arte se introduce en los medios de masas, proyecta mensajes que no poseen la intención persuasiva del universo del consumo. Los mensajes estéticos son abiertos, polivalentes (valores)”
Si observamos un medio masivo, siempre va acompañado de la publicidad ya que lo busca la publicidad es llevar un mensaje con mayor eficacia ante la sociedad tocando psicológicamente las vías de menor resistencia del receptor, provocando en él, reacciones inconscientes ante la imagen que estos presentan y así poder lograr el objetivo que es el de atraer al publico y lograr sus objetivos de comercialización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario