>PARCIAL>

sábado, 4 de septiembre de 2010



1. ¿Será que una valla publicitaria de Tigo, Claro o Telefónica son transobjetos?
Si porque el objetivo de la publicidad es llegar a la sensibilidad del ser humano, para que consuma al objeto que dan a conocer a través de la publicidad, llegando a travas de los mensajes subliminales hacia el inconciente del ser humano, provocando en él, la necesidad de consumir algo que podría ser innecesario. Y transformando al hombre en transobjeto de la publicidad ya que lo que se quiere es acaparar el consumo de la sociedad, independientemente del arte y la estética que este tenga, su prioridad es vender.


En este caso la imagen de una mujer con un hermoso cabello se vuelve en transobjeto de una publicidad, donde la prioridad es producir el consumo en las mujeres a traves de una fotografia artistica.



2. ¿Cómo se comunica el arte y la sensibilidad en una pieza como la que ustedes realizaron sobre el Asesinato de Pilotos, si el tema es violento?
A través del mensaje subliminal que lleva principalmente la imagen, tocando la sensibilidad del ser humano ya que no es necesario mostrar una imagen sangrienta o mostrar la realidad de este tipo de fenómenos que afecta al país, si no que a través de una simple imagen o frase también se puede llegar hacia el objetivo que en este caso, es el alto al asesinito de pilotos, dentro de ello también entra la expresión de cómo el autor lo presenta ante la sociedad, cual es su impacto y su creatividad, y de que manera se quiere combatir a este fenómeno tomando en cuenta el contexto del sujeto.


3. Es posible esa Teoría de Comunicación Artística de la que habla Salvador Aburto Morales en su folleto. Acuérdense que deben fundamentar sus respuestas no comentarlas.

El autor sostiene que la teoría de Comunicación artística va de la mano de la vida cotidiana, de la cultura, de momentos vivenciales por la lucha de sobrevivir del ser humano

Por lo que considero que Si es posible la teoría de comunicación artística del ser humano ya que entra toda la sobrevivencia de la persona, desde el modo de trabajar hasta los ritos, costumbres, religión, vestimenta, idioma y todo aquel contexto que rodea a la persona desde su realidad objetiva como subjetiva a través de la ideología.

Muchas culturas a través de ritos dan a conocer su mundo, su realidad, su cultura y en este tipo de actos no solo utilizan el habla como artística, sino también, a través de su vestimenta o signos textuales presentan un mensaje a la sociedad de lo que sienten y quieren expresar.

La música la considero como comunicación artística ya que es un habla que representa la expresión del autor, en el cual hace al perceptor sentir varios efectos a través de su sensibilidad ya sea imaginario o real, provocando en el ser humano una conducta.



4. La Licda. Betsy Ovando y yo compartimos que es compleja la delimitación de la Comunicación en el Arte. El tema para nosotros es al revés como delimitar el Papel del Arte en la producción de piezas de comunicación masiva, para medios impresos y audiovisuales.

A través de la creatividad, la imaginación, la belleza, la intuición, la realidad subjetiva y objetiva, los sentimientos, el gusto, la expresión; con el fin de tocar la sensibilidad del ser humano para que sea victima del objetivo que se quiere lograr através de la expresión del comunicador o del medio masivo.

Los medios de comunicación masivos hoy en día son el mayor atractivo del ser humano, por ende el principal objetivo de la publicidad, de políticos y de cualquier otro; con lo cual se logra manipular a la sociedad través de las emociones y las actitudes



5. Es cierto que la comunicación también es Arte. No queremos comentarios, esperamos argumentaciones.

Si es un arte, pero dependiendo de cual sea el contexto y de cómo se expresa en la sociedad la persona, ya que todos nos comunicamos, pero no todos los seres humanos lo hacemos de una manera artística, e incluso los sordo-mudos se comunican a través de los mensajes gestuales, pero de igual manera no todos los mensajes gestuales son arte, ya que cada ser humano tiene una manera de pronunciar y expresar lo que quiere comunicar. La comunicación con la tecnología a tenido avances e incluso hay ciencias como la semiótica y la semiológica que se especifican para el estudio tanto del signo, del significado y del significante, y que a través de ellas se ha ido mejorando y se ha entendido de mejor manera el significado de lo que la sociedad le da a las cosas ya que depende del contexto en que se este.

Este es un video que considero que tiene arte, y comunicacion artistica, hace sentir a traves del mensaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario